III Encuentro de Obispos y Religiosos/as de la Región Pastoral Patagonia-Comahue

Los días 16 y 17 de febrero 2015, se llevó a cabo el III Encuentro de Obispos y Superiores/as y Religiosos/as de Congregaciones de la Región Pastoral Patagonia-Comahue. El encuentro tuvo lugar en la Casa Santa Margarita, Rawson (Chubut).

“Nos proponemos compartir, Obispos y Religiosos/as, los caminos, las preocupaciones, los sueños y proyectos de nuestras Iglesias y de la realidad de la vida religiosa en ellas, desde nuestra dignidad común de discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestro pueblo tenga vida en Él. Además para nosotros, pastores de la Patagonia, la presencia y la acción pastoral de los religiosos/as en nuestra Diócesis es un don grande y decisivo para la misión de la Iglesia que queremos valorar, respetar, animar y favorecer proponiendo la Vida Consagrada al Pueblo cristiano en la belleza y originalidad de cada carisma, para alabanza y gozo del Padre y edificación de la misma Iglesia en su servicio del Reino”. (de la carta de invitación del Primer Encuentro 2009)

El encuentro de desarrolló en el marco del año de la Vida Consagrada y con el deseo de continuar el diálogo fraterno, de profundizar la comunión eclesial presente en la región y de compartir cada vez más la misión evangelizadora de la Iglesia en esta región del País.

 Material reflexionado

.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email