El Estudiantado Redentorista celebró su 25º aniversario

En la ciudad de La Plata se celebró el 25° aniversario del Estudiantado Santísimo Redentor, que es la casa de formación de los misioneros redentoristas de la viceprovincia de Resistencia.

La Congregación del Santísimo Redentor (C.Ss.R.) fue fundada el 9 de noviembre de 1732 en Scala, Nápoles, Italia, por San Alfonso María de Ligorio. Posteriormente con San Clemente Hofbauer los redentoristas llegaron a Polonia. Respondiendo al carisma misionero de la Congregación, en 1938 misioneros redentoristas polacos llegaron y se establecieron en Charata, provincia del Chaco, y en 1955 se funda la viceprovincia redentorista de Resistencia.

El Estudiantado Santísimo Redentor, ubicado en avenida 137 y calle 82, de la ciudad de La Plata, fue inaugurado el 15 de marzo de 1989, y este año está celebrando sus primeros 25 años.

Por tal motivo, la comunidad celebró una Eucaristía de acción de gracias, que fue presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, con quien concelebraron monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata, y monseñor José Slaby CSsR, obispo prelado de Esquel. También acompañó en la celebración el viceprovincial de Resistencia, padre Enrique Kaczocha CSsR, y el provincial de la provincia redentorista de Buenos Aires, padre Justo Ramón Correa CSsR.

Además estuvieron presentes ex rectores, formadores y alumnos, junto con varios sacerdotes de la viceprovincia y del clero platense. Se contó además con la presencia de la comunidad de laicos del Estudiantado y feligreses provenientes de donde trabajan los redentoristas en la Argentina.

Luego de la celebración eucarística todos compartieron un almuerzo festivo en las instalaciones del Estudiantado.

Fuente: Aica

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email