Las Hermanas Doroteas llegan a la diócesis de Orán

La Congregación de las Hermanas Doroteas de Cemmo desarrollará actividades pastorales en jurisdicción de la parroquia San Ramón Nonato, iglesia catedral de la diócesis de Orán. Con el beneplácito del obispo diocesano, monseñor Gustavo Zanchetta, la comunidad de religiosas tendrá su residencia en la casa de ejercicios Santa María del Zenta.

 La congregación de religiosas tiene una extensa labor a favor de la evangelización en el norte argentino: por más de 40 años, las consagradas colaboraron con la tarea evangelizadora en la diócesis de Santiago del Estero. En este nuevo desafío, asumirán la misión las hermanas Ángela, Rosa y Mery.

La congregación de las Hermanas Doroteas tiene por misión “testimoniar la inmensa caridad del Corazón de Cristo mediante las obras de misericordia espirituales y corporales, orientadas a los más necesitados”. Su misión apostólica se orienta a la educación, con escuelas de todo nivel, centros de alfabetización y promoción social; la asistencia sanitaria, la pastoral parroquial y las misiones en zonas de mayor necesidad.

(Fuente: Aica)

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email