Nueva Madre General de la Congregación Hijas de Nuestra Señora de Luján

La Congregación Hijas de Nuestra Señora de Luján celebró el pasado 16 de enero de 2014 el Capítulo General en el que se eligió el nuevo gobierno del instituto, que estará presidido por la hermana Angélica Beatriz Fernández, bonaerense de 51 años, que se convirtió, por elección de las hermanas de la Congregación, en la nueva Madre General por el próximo período de cuatro años.

La Madre Fernández, que hasta ahora se desempeñaba como Secretaria de la Congregación, sucede a la Madre Paula Schefer.

La nueva superiora general nació en la ciudad bonaerense de Adolfo Gonzáles Cháves el 12 de mayo de 1962 y realizó sus votos perpetuos el 8 de mayo de 1988. Su formación docente incluye los títulos de Maestra Normal Superior, Profesora en Teología, Profesora en Filosofía, Licenciada en Filosofía y Diplomada Superior en Gestión Institucional.

La consejera general, hermana Ana María Inés Marrero, dijo a AICA que “la Congregación celebra la elección de esta nueva religiosa como Madre General y confía en que el Señor la iluminará en esta tarea difícil de conducir los destinos de las Hijas de Nuestra Señora de Luján, haciéndose eco de los mandatos del papa Francisco cuando se dirige a quienes están bien dispuestos a ponerse a la escucha de la voz de Cristo que resuena en la Iglesia, para comprender cuál es su propia vocación y señala que nos hará bien participar con confianza en un camino comunitario que sepa despertar en torno a nosotros las mejores energías”.

“Las religiosas de la Congregación -añadió- le desean a la Madre Angélica un gobierno pleno de luz y se comprometen a acompañarla en su gestión con entusiasmo y oración”.

Director de la Congregación es el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

La Congregación de las Hijas de Nuestra Señora de Luján, de derecho diocesano, fue fundada el 24 de noviembre de 1893 en Moreno, provincia de Buenos Aires, por la hermana Serapia Sierra.

Su finalidad y carisma es la educación cristiana de la niñez y juventud de cualquier clase y condición, finalidad que cumple a través de variadas obras, como colegios, catequesis, hogares, asistencia a los pobres, ancianos, hospitales y discapacitados.

Actualmente cuenta con 11 casas o comunidades, casi todos son colegios. Uno en Buenos Aires y los demás en la provincia de Buenos Aires: La Plata, Marcos Paz, Merlo, Miramar, Moreno, Tres Arroyos, Villa Elisa y Villa Madero. La casa principal o generalicia está en La Plata (Bs. As.)

(Fuente: Aica)

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email