Caminos

“CAMINOS de Confar” es una revista de la Vida Religiosa publicada por la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR).

STAFF
Directora: Hna. Marisa Biasutti, hsap
Consejo de Redacción: Hna. María Laura Roger cdm, Hna. Raquel Pividori rsj, Hna. Silvia Olivera asm, Hna. Adriana Cecchi apsm.
Corrección de estilo: Sra. Alicia Cicero


Números anteriores

Suplementos (subsidios)


Caminos de Confar

Recorrido de nuestro “Caminos”
(sus orígenes)

Toda vida tiene raíces y gestación. CAMINOS arranca como tal en mayo de 1995 con el nombre de CAMINOS DE CAR Y CONFER.

Su origen más remoto está por parte de la Conferencia Argentina de Religiosos (CAR) en VIDA EN FRATERNIDAD, que prestó un gran servicio en los años difíciles de los ’70, llegando a más de quince números. En mayo de 1981 se continúa en CRECER, que llega hasta diciembre de 1988 con 33 entregas.

Del lado de la Conferencia de las Religiosas (CONFER), el contacto con las religiosas se inicia con un boletín de noticias: NOTICONFER, que va creciendo con el tiempo y puede comprometerse en una entrega periódica de información y formación.

En el año 1991 aparecen en un solo ejemplar ambas publicaciones, lo que se continúa hasta marzo de 1993, indicio del anhelo de unidad que se gestaba en el corazón de la VR. Para los 500 años se da un nuevo paso: en marzo-abril de 1992 los viejos boletines salen en forma de revista y con tapa a color (CRECER N° 45 – NOTICONFER 1-4 en cada año).

A partir de 1995, con el nombre de CAMINOS DE CAR Y CONFER, acompaña el proceso de unificación de las Conferencias. La Asamblea Extraordinaria del 30 de octubre de 1996 aprueba los Estatutos de la nueva Conferencia y la Asamblea de abril de 1997, en Córdoba, celebra dicha unificación con la aprobación romana de marzo del ’97. Es así que nuestra revista, en su Número 10, estrena nuevo y definitivo nombre: CAMINOS DE CONFAR.

La presentación que hacía en ese número el Equipo de Redacción dice a las claras las intenciones de este medio de encuentro y comunicación:

“Una Revista nueva para un tiempo nuevo. El tiempo de vida consagrada en Argentina que inaugura CONFAR exige una nueva presentación, un nuevo estilo. Por eso nuestra revista quiere adaptarse a este nuevo tiempo de presentar un rostro renovado. El mismo título “CAMINOS DE CONFAR”, que confirmamos como imagen motivadora y estimulante de nuestra vida.

Y tocando el contenido pretendemos una revista ágil que dé prioridad a un panorama de noticias de nuestra Vida Religiosa argentina, latinoamericana y mundial: que sea reflejo de la actividad de CONFAR a nivel nacional y regional; que se abra a experiencias, reportajes o testimonios de personas y comunidades… Y que incluya algún toque de espiritualidad, poesía, humor y correo de lectores… Incluiremos algún anexo formativo con documentos importantes que nos hagan sentir y vivir al ritmo de la Iglesia”.

Con el corazón agradecido por este caminar volvemos a las mismas palabras que dieron inicio a la definitiva versión de nuestro CAMINOS, y decimos hoy: Seguimos contando con la apertura, la buena expectativa, la crítica constructiva, las sugerencias y las colaboraciones de todos ustedes.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email